SOPORTE Y CONTENCIÓN EMOCIONAL- CLASE A DISTANCIA CON MISS PATTY 02

SOPORTE Y CONTENCIÓN EMOCIONAL-
CLASE A DISTANCIA CON MISS PATTY 02

Dentro de esta práctica a distancia con niños del nivel inicial, la demanda de mis tiempo estos primeros días ha sido como de dos jornadas diarias, en mi caso y con mi grupo de aula ha sido casi todo el día que los padres de familia se adapten a la realización de actividades siendo ellos los maestros en el hogar, observo que algunos lo hacen con mucho entusiasmo y a otros les está costando organizar sus tiempos, pero como toda nueva practica tiene que implementarse poco a poco e ir afinando día con día, pero me da gusto que esta nueva forma de enseñar para mi este resultando placentera y de una forma a otra este generando en los padres y niños una distracción ya que les brindamos actividades oportunas para los niños según su edad y según la coyuntura,  brindando soporte y contención emocional no solo a los niños sino también a la familia, es gratificante ver a los niños a través de los vídeos felices en su hogar compartiendo actividades educativas con sus padres relegando el uso de los aparatos tecnológicos solo para juegos sin algún tipo de aprendizaje esperado o contenido apropiado para la edad. 
Ahora la tecnología está siendo provechosa y bien utilizada, los padres leen con sus hijos en casa y juegan con ellos las propuestas sugeridas y la pasan bien, el miedo que ha generado esta enfermedad está siendo poco a poco atenuada con actividades pedagógicas y un acompañamiento permanente; a la adversidad le estamos sacando la vuelta con la aplicación de nuestro trabajo y me enorgullece, esto hace que todo el esfuerzo y dificultades en el proceso queden mellados por la alegría y esperanza que una propuesta como la educación a distancia está generando.

Aquí les brindo algunas ideas que podemos implementar en nuestra práctica.

  • Enviar audios motivadores.
  • Enviar música relajante para despedir el día.
  • Enviar preguntas abiertas sobre el contenido que vieron en el programa TV Perú. (se llenará la memoria del celular, pero también de nuestro alma y corazón).
  • Enviar dibujos con preguntas alternativas.
  • Grábate leyendo un cuento para ellos.
  • Envía audios de saludos.

En particular me hubiera encantado implementar en mi aula vídeos en vivo a través de programas, pero la realidad de mis niños no me lo permite, pero si lo estoy haciendo de otras maneras.

Tratemos de estar presente de todas las formas, no es un trabajo fácil, pero si gratificante y la maestra de inicial es una maestra de retos y de creatividad. ¡Tú puedes! 

Actividad del día martes 07 de abril




DESCARGAR. HAZ CLIC AQUÍ.

Trabajo colaborativo- Créditos: Docente: Violeta Maldonado Sandoval.


You May Also Like

0 comentarios

Gracias por participar.Saludos cordiales.