SOPORTE Y CONTENCIÓN EMOCIONAL- CLASE A DISTANCIA CON MISS PATTY 02
SOPORTE Y CONTENCIÓN EMOCIONAL-
CLASE A DISTANCIA CON MISS PATTY 02
CLASE A DISTANCIA CON MISS PATTY 02
Dentro de esta práctica a distancia con
niños del nivel inicial, la demanda de mis tiempo estos primeros días ha sido
como de dos jornadas diarias, en mi caso y con mi grupo de aula ha sido casi
todo el día que los padres de familia se adapten a la realización de
actividades siendo ellos los maestros en el hogar, observo que algunos lo hacen
con mucho entusiasmo y a otros les está costando organizar sus tiempos, pero
como toda nueva practica tiene que implementarse poco a poco e ir afinando día
con día, pero me da gusto que esta nueva forma de enseñar para mi este
resultando placentera y de una forma a otra este generando en los padres y
niños una distracción ya que les brindamos actividades oportunas para los niños
según su edad y según la coyuntura, brindando soporte y contención
emocional no solo a los niños sino también a la familia, es gratificante ver a
los niños a través de los vídeos felices en su hogar compartiendo actividades
educativas con sus padres relegando el uso de los aparatos tecnológicos solo
para juegos sin algún tipo de aprendizaje esperado o contenido apropiado para
la edad.
Ahora la tecnología está siendo
provechosa y bien utilizada, los padres leen con sus hijos en casa y juegan con
ellos las propuestas sugeridas y la pasan bien, el miedo que ha generado esta
enfermedad está siendo poco a poco atenuada con actividades pedagógicas y un
acompañamiento permanente; a la adversidad le estamos sacando la vuelta con la
aplicación de nuestro trabajo y me enorgullece, esto hace que todo el esfuerzo
y dificultades en el proceso queden mellados por la alegría y esperanza que una
propuesta como la educación a distancia está generando.
Aquí les brindo algunas ideas que
podemos implementar en nuestra práctica.
- Enviar audios motivadores.
- Enviar música relajante para despedir el día.
- Enviar preguntas abiertas sobre el contenido que vieron en el
programa TV Perú. (se llenará la memoria del celular, pero también de
nuestro alma y corazón).
- Enviar dibujos con preguntas alternativas.
- Grábate leyendo un cuento para ellos.
- Envía audios de saludos.
En particular me hubiera encantado
implementar en mi aula vídeos en vivo a través de programas, pero la realidad
de mis niños no me lo permite, pero si lo estoy haciendo de otras maneras.
Tratemos de estar presente de todas las
formas, no es un trabajo fácil, pero si gratificante y la maestra de inicial es
una maestra de retos y de creatividad. ¡Tú puedes!
Actividad del día martes 07 de abril
DESCARGAR. HAZ CLIC AQUÍ.
Trabajo colaborativo- Créditos: Docente: Violeta Maldonado Sandoval.
0 comentarios
Gracias por participar.Saludos cordiales.